viernes, 26 de octubre de 2007

INTERPRETACIÓN SOBRE LA IMAGEN

ELECCIÓN DE LA IMAGEN PARA UNA APROXIMACION AL CONOCIMIENTO DE LA IMAGEN Y LO IMAGINARIO COMO CIENTIFICO SOCIAL

1. El concepto a trabajar por ejemplo: la organización social, en las fuentes lo que pasó con la sociedad colonial inglesa y observar aspectos que ofrece la imagen: colonos y sus armas, acciones de posicionamiento (simbolo de la cruz, herramientas, escudos, armas, mujeres y ancianos) Recuerda lo que estas personas puede aportar en el proceso de la colonización. y por otro lado la aldea de los indios Apaches, son los únicos en América que construyeron sus aldeas de esa forma, además observar la familia, los espacios geográficos, raza.


DESCRIPCIÓN:


-La base de la sociedad colonial estaba integrada por distintos inmigrantes europeos, lo cual no era segura su asentamiento, por la presencia de otras tribus, según la historia hubo fuertes enfrentamientos.


-A la invasión de los colonos, los indios Apaches fueron acosados dentro de sus propios territorios, éstos llevados de la desesperación lanzaron, en defensa de su hábitat, repetidos ataques contra los invasores a los que asesinaban o mutilaban sin considerar edad ni sexo. Cuenta la historia.


- El indigena totalmente al margen de la sociedad. No hubo, pues, mestizaje. Algunos grupos huyeron hacia el oeste, otros traficaban pieles con los colonos, mientras que los que se resistían eran exterminados.


-Gran número de inmigrantes llegó a la colonia en calidad de sirvientes. El reclutamiento de estos sirvientes blancos era voluntario o forzado. Al llegar a América eran subastados y el utilizar sus servicios por un lapso de cuatro a siete años, después del cual obtenía su libertad.


Con la consulta de las fuentes y la observación para interpretar la imagen, puede hacerse mucho más cuando se quiere descubrir más.


ADELANTE CON LA TAREA, ES UNA AVENTURA. OTRA FORMA DE APRENDER.

No hay comentarios: